viernes, septiembre 22, 2006

CINEANDO: You, me and Dupree.

A petición popular de mis amables lectores, sobre los cuales tengo el agrado de comentar que oficialmente que ya son 4), regresa la sección de cine.
Antes de empezar debo comentar que ante la falta de sugerencias acerca del titulo de la columna, el nombre seguirá siendo el mismo hasta que no me digan alguno mejor. En segundo lugar, como pueden ver no he tenido mucha oportunidad de ir al cine, y muy probablemente ya hayan visto la película de la que voy a hablar, pero pues ni modo, se trabaja con lo que se tiene. Por ultimo, atendiendo la petición realizada por Daniela, ya intente separar los párrafos, pero únicamente se separan a partir del tercero o cuarto, así es que si alguien fuera tan amable de comentarme como arreglo eso, le estaré muy agradecido. Ahora si, a entrar en materia.
La película de la que voy a hablar el día de hoy (que la verdad preferí ponerle el titulo en ingles porque la traducción esta muy macuarra), es una historia muy sencilla (no entiendo porque las sinopsis son tan rebuscadas): una pareja de recién casados (Kate "No tengo chichis pero de todos modos soy muy sexy" Hudson y Matt Dillon) reciben en su casa por unos días al mejor amigo del novio, Dupree (Owen Wilson), que es un perfecto parásito.
Como ven la historia es sumamente sencilla, y de ahí surgen un montón de situaciones que van de lo incomodo a lo asqueroso, a lo vergonzoso e incluso a lo ñoño, situaciones sumamente estúpidas que, la verdad, en su gran mayoría son muy graciosas (tomen en cuenta que soy fan de toda la mafia de cómicos Stiller, Ferrel, Vaughn, Hermanos Wilson), pasando por supuesto a frases o diálogos memorables (lo de la "vasectomia" es obra de un genio), para finalizar con un clásico final feliz (que hasta en esos momentos ponen tonterías).
En general me agradó bastante la película, Kate Hudson es sumamente agradable a la vista, Wilson me parece sumamente gracioso (nada mas con verle la nariz causa gracia) y Dillon hace lo suficiente para sacar a flote el papel sin estorbar a los que valen la pena. Por cierto, Michael "héroe de acción a los 70" Douglas tiene un pequeño papel como el papa de la recién casada, que aunque en ciertos puntos puede llegar a ser gracioso, la mayor parte del tiempo va de lo odioso a lo desesperante (y debo dejar en claro que no me cae mal este señor, la forma en la que ponía cara de exitación cercana al infarto en Bajos Instintos es memorable, pero simplemente los 2 últimos papeles en que lo he visto han sido caquita), por lo que la verdad es de los puntos flacos de la pelicula.
Bueno, recomiendo bastante la película, que aunque definitivamente no estará dentro de mis favoritas (ni siquiera se acerca a lo mejor de la mafia mencionada), si se divierte uno bastante y se sale de la función comentando los momentos chistosos con una sonrisa en la cara, aunque insisto, tomen en cuenta que me gustan las películas de estos tipos, por lo que esta columna no es mas que una opinión personal de la película en mención, así es que no se aceptan reclamaciones, reproches, quejas, escupitajos, mentadas, metidas de pies, sapes, coscorrones o similares; vayan a verla.

No hay comentarios.: