viernes, octubre 27, 2006

Al fin, un poco de basura.

Después de una semana de la fregada (gracias mi estimado compañero de trabajo por tomar vacaciones) al fin puedo darme el tiempo para escribir algo en este tan apreciado (por mi) espacio, pero con el pequeño detalle de que no tengo nada interesante que escribir, así es que a continuación desarrollare algunos acontecimientos pequeños de la semana:
  • Estoy dominando con mis "Abogados" y mis "Low Fat Tortillas" las respectivas ligas de Fantasy Football, habiendo ganado con el primero 6 partidos en fila (6-1) para posicionarse como único líder, mientras con el segundo llevo 5 al hilo (5-2), colocándome en tercer lugar y a un juego de los lideres, situación de la que me siento muy orgulloso (cada vez que veo que gane grito PIMPWINO!!!, as in STEVE HOLT!!!), pero al mismo tiempo un poco avergonzado, pues no se si pensar que en realidad soy muy bueno para estos juegos o si soy el único tarado de la liga que le dedica tiempo a esto (geek).

  • Ante la falta de recursos con que me he enfrentado en días recientes (los últimos 23, casi 24... ouch), no he podido cumplir mi promesa de ir a apostar en el fútbol americano, situación por la cual lo he sustituido con un hobby mas barato: ProTouch, en el cual, después de 4 intentos, no he ganado ni un peso, pero se que lo haré, lo siento cerca.

  • Se que lo dijo mi estimada Sour Gilr en su Blog, pero debo apoyar su moción, la tercera temporada de Arrested Development rulea machin, es como si los escritores hubieran dicho "pues si nos van a cancelar, vamos haciendo esto el programa mas estúpido de la historia", pero hablando de un estúpido de "jajaja, que estúpido", no de "no mames, que estúpido". Así es que si tienen la oportunidad de verla (junto con las primeras 2) se las recomiendo de todo corazón, y aprovecho para mandar un saludo a todos los ejecutivos de Fox, quienes amablemente cancelaron la serie (hijos de puta), para mi gusto la mejor comedia de todos los tiempos (let the debate BEGIN!!!).

  • Ante la critica de algunos y el apoyo incondicional de otros, soy fanático de 24 (Jack Bauer, quiero ser como tu cuando sea grande), situación por la cual me fue muy grato ver el trailer de la sexta temporada de dicho programa, la cual seguramente estará muy emocionante, aunque la verdad hubiera preferido que se tratara sobre como Bauer escapa de China...

  • Hablando de 24, eso de haberle entregado tanto emmy este año se me hizo muy parecido a lo sucedido con "El Señor de los Anillos, el Regreso del Rey", a la cual le entregaron 11 oscars no tanto por la película, sino por la trilogía, como un reconocimiento a los que la saga había hecho por el cine, siendo que considero a "La Comunidad del Anillo" superior. La verdad yo no he visto la primera y segunda temporadas de 24, pero estarán de acuerdo conmigo todos quienes vean la serie que dicha temporada es ampliamente mejor que la ultima, siendo dicha temporada ignorada por completo por la critica, mientras que la quinta, considerada por casi todos los fans como la peor, se lleva los premios. No cabe duda, los premios de ese tipo (Oscars, Emmys, Grammys) huelen demasiado a política, y es un olor fétido.

  • Volviendo al Futbol Americano, GANARON LOS RAIDERS!!!, acabamos de evitar ser el único equipo en la historia en terminar 0-16. Ahora nos conformaremos con ser uno de varios equipos en terminar 1-15, que sigue siendo el pero record de la historia, pero no seremos recordados como el peor de la historia, sino uno de los peores (consuelo pendejo, pero consuelo al fin).

  • El otro día, cortesia del señor Bill Simons (es el link de The Sports Guy en la columna de la derecha), del que por cierto les recomiendo aprovechen y lean sus artículos en los que jugo al "mundito" con Shaq (quedándose atorado en Las Vegas en el proceso) y jugando Playstation contra Tiger Woods (quiero su vida), descubrí esta página (necesitaran Java), en la que se puede ver la popularidad de los diferentes nombres a través de los diferentes tiempos. Parece algo tonto, pero es muy divertido ver como se dispara el uso de los nombres en razón de la cultura Pop (conocen algún niño llamado Brandon o Gael); les aseguro que pasarán u buen rato checando nombres.

Para no tener nada que decir digo muchas estupideces, mejor luego le sigo.

viernes, octubre 13, 2006

CINEANDO: Ricky Bobby

Después de una semana bastante ocupada es que puedo hasta el día de hoy realizar el análisis que prometí el lunes de la película "Ricky Bobby, Loco por la velocidad" (o en inglish, "Talledega nights, the ballad of Ricky Bobby", que la neta suena mejor), la cual puedo resumir rápidamente en que me gusto, pero me decepcionó.
Me gusto pues tiene el mismo sentido del humor al que me tiene acostumbrado el Señor Will Ferrell, ese bastante estúpido por el cual puedes olvidarte de la realidad mientras vez la película y reírte de las tonterías, pero a la vez, decepcionado pues esa dosis de estupides creo fue en una mucho menor medida que en sus mejores películas (véase: Old School; Anchorman), en las que llegaban a un extremo hilarante.
Ahora bien, como dije, la película trata de la historia de Ricky Bobby (Will Ferrell), un corredor de la categoría Nascar, quien desde pequeño "quiere ir rápido", quien tras un golpe de suerte mediante el cual inicia su carrera como piloto, tiene una carrera sumamente exitosa junto a su compañero Cal Naughton Jr., pro la situación se complica cuando llega el piloto francés Jean Girrard (creo que así se apellida, la verdad no recuerdo bien pero su personaje es muy bueno), proveniente de la formula uno. Considero que de ahí no puedo pasar en la historia, pues lo demás es el desarrollo de la misma, pero si les puedo decir que es bastante obvia (primer factor que no me agrado) y dotada de bastantes "pedacitos" cómicos, pero a mi gusto, no los suficientes (segundo factor que no me gusto.
Bueno, lo mencionado anteriormente no es con la intención de que no se vea la película, al contrario, la recomiendo si les agrada el sentido del humor que maneja el actor principal (o el de la mafia Stiller, Vaugh, Wilson y compañía), pero simplemente siento que por el estándar manejado en sus anteriores producciones (menos "Gritando y Pataleando"), así como los actores que en esta ocasión lo acompañan, creo que la película queda a deber.

lunes, octubre 09, 2006

OBLIGACION MORAL.

Hace unos momentos me puse a leer el periódico de hoy, siendo una de las primeras secciones que reviso (después de deportes y espectáculos... I'm very Shallow) la de los columnistas (Catón y compañía), siendo el caso que al dar lectura a la columna de Sergio Sarmiento, me sentí obligado a publicarla en este espacio. Lo sucedido es verdaderamente indignante y, en esperanza de que no suceda lo que comenta la final, debe ser oblación de todos nosotros atacar y tratar de detener lo sucedido (aunque sea únicamente dándolo a conocer) para intentar tener un mejor país.
Jaque mate
Sergio sarmiento
El maestro “No se resuelve nada en este gobierno. Es un caso que quedará impune como muchos otros”.Sobrina del maestro René Calva
Jaime René Calva Aragón cometió el peor pecado para un maestro oaxaqueño en estos tiempos de paros indefinidos: Se atrevió a dar clases a sus alumnos.El pasado 5 de octubre, después de impartir su curso habitual en la Escuela Técnica Número 1, el maestro abordó una camioneta para dirigirse a una reunión del Consejo Central de Lucha, una organización disidente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que se opone a la huelga que desde hace casi cinco meses mantiene el sindicato en el Estado.
El maestro Calva, como otros integrantes del Consejo Central de Lucha, ya había sido amenazado por miembros de la Sección 22 que lo cuestionaban a él y a otros miembros del movimiento por no sólo no apoyar la huelga, sino dar clases. Este 5 de octubre, al anochecer, después de estacionar su vehículo en una calle de la colonia Cinco Señores, cercana al lugar donde se llevaría a cabo la reunión del Consejo, fue interceptado por dos hombres.
No queda claro cómo ocurrieron las cosas, pero se sabe que estos hombres lo acuchillaron varias veces y le cortaron la yugular.La información disponible sugiere que fue su rebeldía ante la huelga y su insistencia en dar clases lo que provocó la agresión.
El escepticismo de los familiares, los amigos y los compañeros del maestro asesinado sobre la posibilidad de que se haga justicia está bien fundamentado. En Oaxaca no hay gobierno. El gobernador Ulises Ruiz hace mucho tiempo que dejó de controlar el Estado y, especialmente, la ciudad capital.
El Gobierno federal se aferra a una negociación ingenua con los grupos que han tomado la ciudad, a los cuales les está pidiendo permiso de aplicar la ley. Lógicamente, estos grupos no le han dado ese permiso.
La razón formal por la que nos dicen que se han establecido mesas de negociación para tratar de resolver el conflicto de Oaxaca es para evitar la violencia que implicaría el uso de la fuerza pública en la ciudad.
Pero la violencia está ahí presente. Ha sido con violencia que se han cerrado las escuelas del Estado, ya que muchos maestros, quizá la mayoría, ni están de acuerdo ni participan en el movimiento.
Ha sido con violencia que se han tomado las calles y se ha impedido la actividad turística económica de la ciudad.
Ha sido con violencia que se ha provocado la pérdida de empleos y de ingresos de quienes trabajan ahí.
Ha sido con violencia que se han tomado las estaciones de radio.Ha sido con violencia que los activistas de la Sección 22 y de la Asamblea Popular de los Pueblos han hecho “justicia” castigando corporalmente a quienes no apoyan a su movimiento.
Ha sido con violencia que se ha asesinado al maestro René Calva. Pero ésta es una violencia que sólo afecta a la gente común y corriente, y por eso no preocupa ni al gobernador Ruiz ni al secretario de Gobernación Carlos Abascal, a quien el presidente Vicente Fox le ha delegado la solución del problema de Oaxaca.
La única violencia que les importa, la que el Gobierno busca evitar, es la que pudiera afectar a los integrantes de la APPO o de la Sección 22. Ellos son los únicos en Oaxaca que tienen el derecho de vivir sin violencia.
Los familiares y los amigos del maestro René Calva saben bien que nunca se castigará a los homicidas. Para empezar, la policía de Oaxaca simplemente no se atreve a salir de las calles. Pero si por algún milagro se lograra encontrar a los responsables del homicidio y se les aprehendiera, se convertirían de inmediato en “presos políticos” y habría nuevas manifestaciones y bloqueos hasta que se lograra su libertad. Ésa es la “justicia revolucionaria”.
Y esa es la justicia que se aplica hoy en nuestro País y en Oaxaca. Los gobernantes se esconden y se niegan a cumplir con su deber, aunque nunca dejar de cobrar sus generosos sueldos. La población, mientras tanto, vive con miedo y es víctima de la violencia.
El gran pecado de René Calva fue cumplir con su deber como educador. Afrentó a quienes viven de impedir la educación por atreverse a dar clases de Matemáticas a los alumnos que tanto necesitan de esta instrucción. Esto le costó la vida. En nuestro País, la forma de guardar la vida, los sueldos y las canonjías es no cumplir con las obligaciones que uno tiene. Los maestros que no acuden a clases, los policías que no salen a la calle, los gobernadores que no gobiernan y los secretarios de Gobernación que prolongan los conflictos, son quienes reciben recompensas del sistema político mexicano. Los maestros que se atreven a dar clases son un riesgo para los privilegios de todos. Por eso dentro de poco nadie recordará el nombre del maestro René Calva.

LA VITA E' BELLA (o como se escriba)

El día de hoy llegue muy temprano a la oficina, así es que ante el exceso de tiempo con el que conté, decidí visitar las paginas de 2 de mis mas estimadas amigas (you know who I'm talking about), solo para percatarme que ambas se encuentran un tanto deprimidas ultimamente (creo sabes el porque de cada una, causas plenamente justificables), situación que me puso a pensar (gracias).
Y lo comento porque me llama mucho la atención lo diferentes que podemos llegar a ser las personas, la manera de reaccionar ante la adversidad y las cosas que nos afectan. Y no lo tomen a mal, pues a ambas las considero personas fuertes, pero es por eso que me sorprende que tan sentimentales y que tantos problemas puede tener una persona y no mostrárselo a los demás.
A mi la verdad me ha ido bien. Estoy muy bien con mi novia; me fue muy bien en el trabajo la semana pasada; este fin de semana fui con mi familia, con quienes había sentido un fuerte distanciamiento de unas semanas para acá (no es el no vernos, es cuando nos vemos), pero para mi sorpresa y agrado me la pase muy bien este fin de semana, platique con mis hermanos, nos reímos mucho y hasta labores del hogar hicimos. Por supuesto, todo ello sin dejar de ver mi adorado futbol americano, para revisar las quinielas a las que les había entrado así como lo de mi fantasy football, en el cual tengo el agrado de informar (si a alguien le importa) que llevo 3 victorias consecutivas con mis "Low Fat Tortillas" (record 3-2) y 4 al hilo con mis "Abogados" (record 4-1, primer lugar de mi liga). De igual manera, el día de ayer me fui al cine a ver "RICKY BOBBY", de la cual hablare en el próximo post.
Todo lo anterior lo comento, pues si se dan cuenta la mayoría de las cosas por las que considero he estado bien son pequeñas tonterías, pero son esas tonterías las que le dan sabor a la vida. Como dije antes, los motivos por los que ambas amigas se siente como se sienten es justificado, pero de cualquier manera espero se recuperen pronto y empiecen a disfrutar esas pequeñas tonterías de la vida, y no concentrarse únicamente en los problemas a los que uno a diario se enfrenta (algunos dicen que me cierro a mis problemas como un mecanismo de defensa, pero esa es otra historia), y espero que una de esas pequeñas tonterías que disfrutarán sea echar una platicada con su seguro servidor acompañada de un sabroso cafecito o unas cervecitas (con su respectivo vestido de novia), que tanta falta nos hace, aunque sea nomas pa discutir de peliculas.