viernes, marzo 27, 2009

DEXTER

En mi regreso formal al mundo de la escritura sin lectores, he decidido iniciar con un boom, pues sin exagerar, la serie de la que estoy a punto de escribir es una de las mejores series de televisión que he visto en mi vida y creanme cuando se los digo, miro bastantes (ya ponte a trabajaaaaaar!).


Dexter, o como se tradujo para ser presentada en este país, Dexter, trata sobre una persona común y corriente, un perito que trabaja para la policía de Miami, cosa que suena bastante normal cuando uno sabe que su padre y su hermana son policías, tiene una novia muy tranquila y, en general, se lleva bien con sus compañeros de trabajo y el resto de la gente. Solo hay un pequeño truco: es un asesino en serie.


Ya se, lo que acabo de comentar no es una sorpresa para nadie, pocas veces he visto una campaña publicitaria tan grande para una serie de televisión, pero no deja de sorprender la forma en que se captura este aspecto, pues es sencillamente impresionante, y lo digo sin exagerar, pues aun y cuando es un programa bastante serio, sin explosiones, gritos, balazos (bueno, no muchos), si cuenta con algunos de los diálogos mas inteligentes que he visto, ya sea película o televisión, y los mejores son aquellos que lleva el protagonista consigo mismo.


En lo personal he visto las dos primeras temporadas, mismas que recomiendo de la manera mas amplia posible, y sin delatar mucho de la historia solo comentare que la primera temporada, además de la persecución de otro asesino en serie, trata del pasado de Dexter, la forma en la que se hizo como es, indispensable para adentrarte en la mente de una persona como esta, así como de en la presentación de los personajes que giran alrededor de nuestro "Héroe", algunos de manera aislada, otros muy cercanos.


Pero la segunda temporada es, sin exagerar, como una montaña rusa, llena de suspenso, drama, acción e, incluso, mucha comedia, y lo mas interesante es que tiene menos distracciones, es decir, aunque existen varios personajes importantes en la historia, en esta temporada es aun mayor el énfasis que se le da al desarrollo del personaje central, de una manera que nunca había visto en ningún otro programa, pues normalmente conforme avanzan las temporadas y se alarga una historia que originalmente era bastante novedosa,es necesario enfocarse en otros personajes, o introducir nuevos, para no caer en la repetición.


En fin, esta serie viene a ser un retrato de un asesino en serie, supongo bastante exacto pues no conozco personalmente a ninguno (creo), pero es también un personaje con el que todos podemos identificarnos, pues aunque no tengamos las tendencias homicidas que el tiene (creo), si tenemos todos un lado oscuro que tratamos de controlar pero que dejamos salir en algunas ocasiones.

2 comentarios:

Orizschna dijo...

Pues como que sí se me antojó verla, ya luego te digo que pedo.
Yo sigo con House y TBBT, excelsas!
Arre pués compita, hay que vernos pronto.

Orizschna dijo...

Estoy muy enojada y muy contenta a la vez, te voy a decir porqué (spoilers alert jajaja, me vale madres!):

1.CM "papito" Punk ganó el Money in the bank, Im so happy, aunque me hubiera gustado que ganara Finlay, la neta el Hornswoogle está bien chilo o en su defecto Kofi Kingston, ese trae el mero flow.

2.Luchononón entre el HBK Shawn Michaels y el Undis Undertaker, la mejor de la noche, excelsa, estupenda, hermosa, esperanzadora, motivacional y demás cosas bonitas. Quién ganó? Nomás te diré que 17'0 Muajajaja! La mejor de la noche.

3.Casi me zurro cuando miro subirse al ring al prechiochichimo (es un decir) de Mickey Rourke en la lucha de veteranos. Se subió al final para darle su merecido al pendejo de Chris Jericho. Aplausos.

Peeeero, hubo dos cosas que me hicieron sentir infeliz:

1.Que ganara el perro traicionero de mi cuñado Matt Hardy, bien culero se vio ese pinche bato. Debío ganar mi hombre, Jeff, el es el bueno de la movie jaja.

2.La pinche lucha del Rey Misterio vs JBL duró como pinches 5 minutos!
No mamar!!!!! 5 minutos!!!
Le ganó al animalón texano ese con su six one nine y ya, pum, finito.Por esa razón no pude echarle las porras que me pediste, por poquitero cabrón.


Lo siento amigo, tenía que descargar mi frustración en alguna parte jajajajjaa.
Ahí la vemos en repetición.
Y si te enojas porque te dije los resultados, ash, que apretado!.