sábado, noviembre 04, 2006

CINEANDO: Volver.

Antes de entrar en materia, es importante comentar que hace algunos días me hicieron una observacion, que tras adaptarla para ser aceptada por toda la familia, fue algo así como "ta bien sarra el nombre de tu critica de cine", comentario que me hizo sentir un poco mal, pero también me hizo recordar que pedí sugerencias para el nombre de dicha columna, así es que si a alguien no le gusta el nombre, o propone uno mejor o se aguantan con este.
Ahora bien, en cuanto a la película a comentar en esta ovación, se trata de la ultima obra de Pedro Almodovar, misma que en el pasado festival de cine de Cannes le ganó el premio de mejor película a Babel de Gonzalez Iñarritu (aunque este ultimo se llevo el de mejor director... estaré muy traumado con los deportes o si huele a rivalidad) y debo decir que la película me pareció bastante buena.
Es importante comentar que en lo personal nunca he sido un gran admirador del señor Almodovar, pues aunque si me ha gustado lo que he visto de su trabajo, siempre he considerado que abusa demasiado del sexo en sus películas (se que me esperan algunos golpes por parte de ciertas personas), y para muestra esta la muy comentada "La Mala Educacion " con Gael Garcia Bernal, o una favorita personal, "Atame" (aunque la verdad que buena escena se avientan Antonio Banderas y Victoria Abril).
Pero es el caso que en esta película, aunado a que no abusan del tema, se trata de una historia bastante accesible, sin llegar a ser familiar pues tocan algunos temas fuertes, pero no se restringe a ser una película exclusiva para adultos (recordemos de nuevo "La Mala Educación"). La historia trata sobre acontecimientos sucedidos en la familia formada por Penelope Cruz (que se ve extremadamente mami), su hija, su hermana y su madre muerta (no recuerdo los nombres así es que no estén fregando), atendiendo cuestiones bastante emotivos.
Prefiero no abundar demasiado en la historia, pues la verdad con un detalle delato demasiado, pero les garantizo que no es lo de siempre, además de que los diálogos son bastante buenos (en su mayoría harto cómicos) y las actuaciones, aunque no memorables, son buenas (irala a la Penelope, quien la viera). El final si saca de onda, como que lo dejan con las ganas de mas, pero la verdad salí muy satisfecho de la sala (y eso que no me gustaron los nachos, estaba muy grasoso el queso).
Espero tengan la oportunidad de verla pronto, les aseguro que, aun y cuando no queden encantados con la película, se reirán bastante, chance hasta y alguno que otro suelta una lágrima.

No hay comentarios.: